martes, 2 de febrero de 2010

Caspar David Friedrich "El caminante sobre el mar de nubes"


El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de alto por 94,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich , que encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.
Caspar David Friedrich
Friedrich nace en la Pomerania del Báltico en 1774, siendo contemporáneo de Constable. Se forma como dibujante en la Academia de Bellas Artes de Copenhague (en la que destaca Abllgarr como artista neoclásico), trabajando como tal durante varios años. Se establece en Drese en 1798, ciudad con una importante tradición pictórica en siglo XVIII. En 1807 empieza a pintar paisajes al óleo, a los cuales les da una apariencia religiosa, mística, teniendo un carácter casi anicónico. Sus paisajes no son panteístas, sino religiosos, apreciándose la influencia del Pietismo (tendencia del Protestantismo) y de la filosofía de Schleyermacher.
SACADO DE WIKIPEDIA.COM

Este cuadro me ha gustado mucho porque tiene unos colores que me gustan y tiene mucha naturalidad

3 comentarios:

  1. No hay aportación personal ni citas la fuente de donde has sacado la información.

    A pesar del intento, el trabajo para el Primer Trimestre no es correcto. Trabaja desde ya las entradas para el próximo tema, y fíjate en los blogs que sí han sido aprobados.

    ResponderEliminar
  2. Te acepto las modfificaciones, pero te aviso que de cara al tema actual debes hacerlo mejor, y las aportaciones tuyas más extensas, si quieres que te valore el trabajo. Puedes empezar YA

    ResponderEliminar
  3. Estimado Maria si me permite me gustaria recomendar unos sitios de arquitectura y uno de decoración, si es que encontrara alguno de utilidad como para agregarlo a su lista de blogs.
    Este es de fotos de casas y fachadas de casas bonitas:
    http://fotosdecasasyfachadas.blogspot.com
    Este tiene muchos diseños y modelos de casas de un y dos pisos, y diferentes estilos de edificación:
    http://modelosdecasasydisenos.blogspot.com
    Este tiene fotos de decoración de cuartos y paredes para tomar ideas:
    www.cuartosyparedes.com
    y este tiene planos de viviendas y casas para descargar gratis, que es útil para arquitectos y estudiantes:
    http://planosdecasasviviendas.blogspot.com.

    ResponderEliminar