martes, 2 de febrero de 2010

Jean-François Millet "Angelus"



El Angelus es la obra maestra de Millet y pone de manifiesto su adhesión al Realismo. Millet muestra a dos campesinos orando y dando gracias a Dios por la cosecha obtenida con el sudor y el esfuerzo de muchos días. El hombre y la mujer agachan piadosamente las cabezas, agarrando él su sombrero y llevando ella sus manos al pecho. A sus pies contemplamos la cesta con los frutos y el apero de labor.


Jean-François Millet



Jean-François Millet pintor francés nació en Gruchy (1814) y falleció en Barbizon (1875 Francia). Se le puede adjuntar a dos estilos: Realismo francés e Impresionismo. Nació en una familia de campesinos de Normandía y, gracias a una beca, pudo estudiar pintura en París, en el estudio de Delaroche. Sus primeros retratos y cuadros mitológicos nada tienen que ver con sus posteriores obras de tema campesino, en las que se enaltecen la vida y las ocupaciones diarias de las gentes que trabajan en el campo.


Este cuadro lo he cogido porque muestra como trabajaban en el período del Realismo y también como le daban gracias a Dios por los frutos recogidos.

Parte de esta información ha sido cogida de todoexpertos.com

1 comentario:

  1. No hay aportación personal y no citas de dónde has sacado la información

    ResponderEliminar